lunes, 7 de diciembre de 2009

ARTES E INGLÉS


ARTES

Para relacionar asignaturas en artes se trabajo con el recicleje de papel vinculandolo con Geografía.
En la primera semana se realizo una canasta utilizando periódico, cafe y pegamento, esta actividad les agrado mucho, pues se podia notar el entusiamo para realizar el producto, ademas de que se mostró su creatividad tanto en niñas como en niños, creo que este tipo de actividades también los relajo un poco y es algo diferente.
En la segunda semana realizarón una tarjeta navideña realizada con papel mache, esta tarjetas van a ser utilizadas el dia del convivio para un intercambio. En esta también fueron muy creativos y les agrado mucho, algunos no solo realizaron una tarjeta sino dos o tres.


INGLÉS

Durante este periodo se realizo una junta con los padres de familia, en donde se dieron a conocer las calificaciones de los niños, asi como su desempeño en las diferentes actividades y se les dio a conocer el proyecto por parte mia, pude darme cuenta de que les gusto la idea.

Para facilitar el parendizaje de esta asignatura se trabajo con videos, audios y dinámicas en donde ponian a prueba su habilidad de hablar y escuchar, lo que no ayudo tanto fue el numero de alumnos, creo que al trabajar con un numero menor obtenemos mejores resultados.

Estas semanas analice más el libro y pude notar que no va de acuerdo a las necesidades de los alumnos de primer grado, por lo que en las proximas jornadas llevaré material de otros libros y realizaré más dinámicas, pues sin darse cuenta aprenden varias palabras.

SEGUNDO PERIODO DE PRACTICA

CUIDA TU CUERPO Y TU MEDIO AMBIENTE

Durante esta semana los alumnos conocieron en ciencias I énfasis en biología cómo cuidar su cuerpo, cómo comer saludablemente y las enfermedades más comunes sobre una mala alimentación. Para desarrollar mejor estos temas y facilitar el aprendizaje se trabajo primero que nada se analizaron lecturas, videos; con los videos captas su atención y facilita entender mejor los temas, despues ellos realizarón productos en donde pude darne cuenta de que si comprendieron los temas.
Realizaron un collage acerca de la anorexia, la bulimia y la obesidad, lo explicaron frente al grupo, todos los trabajos estuvieron muy bien, pues desarrollaron s imaginación, su creativiodad y el dominio del tema. Como la mayoría de los alumnos son kinestesicos les agrada hacer cualquier material. Para finalizar con esta secuencia realizaron carteles en donde en sus mensajes nos davan algunos tips para alimentarlos de forma saludable y cómo prevenir enfermedades alimenticias.

En  Geografía se analizo el tema de los diferentes tipos de contaminación, sus causas y sus consecuencias, este tema fue muy agradable pára ellos pues estan rodeados de mucha vegetación que no les gustaría perder y pusieron mucho empeño en prevenirlas. Para trabajar este tema se analizaron videos, mapas de la República mexicana y lecturas.

Para iniciar se hablo de los diferentes tipos de contaminación y sus causas, ellos realizaron dibujos de como se imaginaban que era antes México sin tanta contaminación y como esta actualmente, se analizarón las principales causas de este problema y sus consecuencias.

En esta secuencia realizarón tripticos de qué son los recursos naturales y cómo protegerlos, la información que contenian fue muy clara y concreta asi como las imagenes que le colocaron.

Para finalizar esta secuencia se trabajo cómo prevenir más contaminación,  eligieron el tema acerca del reciclaje en donde realizaron carteles acerca del mismo tema y se paso a los salones de primer grado a hacer una pequeña campaña del reciclaje, exponian au cartel y se les indico para qé finciona reciclar y después de receso se pasoa recolectar botes de aluminio y botellas de plastico.

Estas actividades fueron de mucho agrado para ellos y el aprendizaje fue significativo, pues manipularon el material.