martes, 2 de febrero de 2010

GeoGrAfiA....

Durante esta segunda semana se trabajo en Geografïa con la secuencia 9. La población se mueve,
en donde los alumnos analizaron qué es la migración, tipos de migración, causas de la migración y los países con mayor flujo migratorio.

Se estuvieron trabajando en equipos con actividades del libro, dibujos y sobre todo sus experiencias pues todos tienen algún pariente que emigro a otro lugar, este tema les llamo mucho la atención, se mostraron muy participativos.

Se realizo una encuesta para conocer las causas de la migración en su localidad, de los resultados realizaron unas gráficas en papel rotafolio, en donde pude darme cuenta de que van mejorando sus trabajos de este tipo, pues se muestra más limpieza y uan letra más legible; pasaron por equipos a exponerlas y para finalizar se realizo un triptco con lo más sobresaliente de esta secuencia, tambien se trabajo por equipos y pusieron en práctica su creatividad, incluso algunos equipos entregaron más de un triptico.

Con dichas actividades puedo concluir que el tema fue entendido por la gran mayoría de los alumnos.

Ciencias I Enfasis en Biología


Durante esta semana los alumnos trabajaron en el proyecto 2 de ciencias. "Un modelo de alimentación",el cual tiene como propósito recopilar datos para conocer los recursos alimentarios de su comunidad.

Al inicio de la semana se formaron equipos para realizar las actividades, buscaron información, la seleccionaron y finalmente la expusieron pero en diapositivas que ellos mismos elaboraron.

Con estas mostraron su creatividad, y pusieron en práctica lo que han visto en clases de computación, esta forma de trabajar les agrado mucho pues dicen que se les facilito la presentación de la información y todos participaron pues cuando se trabaja en equipo de otra forma solo algunos trabajan.

Para que este trabajo obtuviera mejores resultados falto darle más importancia a la tabla nutrimental de los alimentos que a la oresentación del mismo.

Se obtuvieron trabajos con muy buena calidad.

Felecidades!!!!