lunes, 26 de octubre de 2009

4° semana del primer periodo.


Durante esta ultima semana no se trabajaron las asignaturas como se tenia planeado, debido a otras actividades como la visista de supervisores a la escuela, el repaso para el examen del primer bloque de todas las asignaturas y el examen.
Las aignaturas que mas trabaje en esta semana fue inglés y asignatura estatal, en inglés pude notar de que los alumnos no tienen ni los conocimientos básicos por lo que se les dificulta un poco las acticvidades de su libro. También me di cuenta de que a los alumnos les gusta mucho trabajar esta asignatura con imágenes (flashcard), canciones, diálogos, juegos, etc. Mi maestra titular no me dio una sesión pra esta asignatura sino que diera un repaso y al para comprobar los resultados les realice una pequeña prueva en donde obtuvieron muy buenos resultados.

En asignatura estatal conocieron mas acerca de Puebla como región, por medio de videos, leyendas, fotografías, etc. Iniciamos hablando de Puebla para llegar a las costumbres de su comunidad en donde realizaron unas pequeñas ofrendas, esta actividad los motivo mucho, desperto su creatividad, trabajaron en equipo, desarrollaron valores como el respeto y tolerancia.


Para finalizar me di cuenta de que es un grupo muy activo y la mayoria de ellos aprenden de forma kinestesica y visual.

lunes, 19 de octubre de 2009

1° "F"

Durante esta semana puedo decir que me fue muy bien, pues hubo una mejor convivencia con los alumnos y con mi titular.
Ademas de que trabaje con otras asignaturas ylas actividades que se realizaron provocaron mucho interes en los alumnos.
Pude notar que son muy creativos y les gusta elaborar material como en el caso de matemáticas donde elaboraron papel picado con ayuda de figuras geometricas y con el fin de analizar mas a fondo lo que es el eje de simetría. encontre trabajos de muy buena calidad.
Tambien me di cuenta de que a muchos les cuesta trabajo redactar lo que piensan como en la asignatura de español, en donde deberían elaborar una reseña y donde muchos les costo trabajo.
Al conocerlos mas se que muchos en las tardes trabajan ayudando a sus padres.

domingo, 4 de octubre de 2009

PRIMER PERIODO DE PRACTICA DOCENTE

Durante esta primera semana al estar con el grupo, fue muy agradable, pues a ellos les dio muyo gusto verme, observe mejor el trabajo de mi titular al igual que el de ellos.
No cumplí del todo con mis planeaciones de esta semana pues tuvieron suspensiones, otras actividades por las que no tuve el tiempo suficiente para trabajar con mis dos asignaturas, mi salón no contaba con computadora, esta semana la instalaron y a los alumnos les agrado mucho, pues les agrada mucho ver videos, escuchar audio textos, ver imágenes y leer textos, y pues a mí me facilita el trabajo.
La maestra Arlene que es mi titular de grupo es una persona muy agradable, sus clases son muy dinámicas, lo que motiva a los niños a cumplir con sus trabajos.
Lo que hace falta es que acondicionen mejor el salón pues no contamos con todos los materiales con los que cuentan los demás salones por ejemplo un mueble para los libros, por lo que no tiene un buen aspecto el escritorio, los alumnos no pueden dejar sus libros y tienen que cargar con ellos todos los días.
Bueno a grandes rasgos eso fue lo más sobresaliente con mis alumnos de esta semana pero recuerden que:

Esta historia continuara………..

Jajajaja